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institución:PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
 
institución:REGISTRO NACIONAL
 

375 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 38
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Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
15
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
6
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
8
AUDITORIA OPERATIVA
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
57
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
8
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
86
REFRENDO DE CONVENIOS
9
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
27
28/11/22, 22:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1715&cartelNo=20221004155&cartelSeq=00&cartelVers… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 28/11/2022 10:09 Fecha/hora resolución 28/11/2022 15:38 * Procesos asociados Número documento 8072022000000659 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022PP-000029-0001700001 Nombre Institución Promotora de Comercio Exterior Descripción del procedimiento Servicios de auditoría, del Sistema VUCE 2.0 contemplando aspectos tecnológicos del sistema y aspectos administra tivos para el desarrollo e implementación 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000339 14/11/2022 15:29 CARLOS ANDRESCASAS CRUZ PKAL SERVICIOS EMPRESARIALES SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el catorce de noviembre de dos mil veinte, la empresa PKAL Servicios Empresariales S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso 2022PP-000029-0001700001 promovido por la Promotora de Comercio Exterior. II. Que mediante auto de las once horas y cuarenta y siete minutos del dieciséis de noviembre del dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio PROCOMER-GAF-EXT-089- 2022 del diecisiete de noviembre de dos mil veintidós en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas SICOP. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19746 17 de noviembre, 2022 DCA-3048 Señor Agustín Meléndez García Director General Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Registro Nacional para realizar una contratación directa con la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza Sociedad Anónima, los servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional, por el plazo de ocho meses, a partir de la orden de inicio y un monto mensual de ¢41,199,857.02 (Cuarenta y un millones ciento noventa y nueve mil ochocientos cincuenta y siete colones con 02/100). Nos referimos a su oficio No. DGL-1011-2022 de fecha 21 de octubre de 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18611 (DCA-2954) del 01 de noviembre de 2022, esta División Solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante oficio No. DGL-1049-2022 de fecha 04 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Registro Nacional dio inicio a la contratación de la licitación pública 2017LN-000001-0005900001 denominada: “Servicios de aseo y limpieza en las instalaciones del Registro Nacional Sede Central y oficinas regionales” en el que se adjudicó a través del Acuerdo J324-2017 en la Sesión Ordinaria N°29-2017 celebrada el 14 de setiembre del 2017 por la Junta Administrativa del Registro Nacional, a la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza Sociedad Anónima. 2. Que el plazo establecido par ...
Fecha publicación: 22/11/2022
Fecha emisión: 17/11/2022
Documento: 19746-2022.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18937 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3375 Señor (a) Pedro Beirute Prada Gerente General Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se co ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10320 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2077 Señor (a) Pedro Beirute Prada Gerente General PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 10015 15 de junio 2022 DJ-1335 Señora Kattia Vargas Mena Auditora Interna REGISTRO NACIONAL ce: kvargasm@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio sobre si se puede revelar la identidad de las personas encargadas de una investigación preliminar al denunciante. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Nos referimos a su oficio n.° JAD-AIN-071-2022 fechado el 03 de mayo del 2022, el cual solicita criterio a esta Contraloría General mediante la siguiente consulta:“¿El Auditor Interno se encuentra en la obligación de brindar información sobre los nombres de los funcionarios(as) que conforma (sic) el equipo que tiene a cargo la atención de una investigación preliminar a la persona denunciante, o bien, amparado en el artículo N°6 de la Ley General de Control Interno, N°8292, esa información es considerada confidencial y no debe ser suministrada al denunciante?”. . II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General se encuentra regulado, en el artículo 29 de la Ley Orgánica n° 7428 del 7 de setiembre de 1994, en el cual se establece que el Órgano Contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En razón de lo anterior, se emitió el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:kvargasm@rnp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 diciembre de 2011, en el que ...
Fecha publicación: 15/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Documento: 10015-2022.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Confidencialidad de Estudios que Originan Apertura de Procedimientos Administrativos


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07155 28 de abril del 2022 DJ-0947 Señora Kattia Vargas Mena, Supervisora Auditoría Interna REGISTRO NACIONAL kvargasm@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de firma. Se refiere este Despacho a su correo sin número, enviado el 4 de abril del 2022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor, debido a que un denunciante anónimo está solicitando el nombre de las personas que se encuentran realizando la investigación preliminar de la denuncia planteada. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:kvargasm@rnp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. En el inciso 4), destaca que la consulta debe ser presentada por el jerarca a ...
Fecha publicación: 28/04/2022
Fecha emisión: 28/04/2022
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.07102 27 de abril de 2022 DCA-01287 Señora Fabiola Varela Mata Directora General DIRECCIÓN REGIONAL DEL REGISTRO NACIONAL hruiz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Junta Administrativa del Registro Nacional para modificar la contratación producto de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019-0005900001 realizada con la empresa Servicios Computacionales NOVA COMP S. A., para la contratación de “Derecho de uso de licencias de software Office 365 E1, incluyendo el servicio y soporte especializado de la solución” Nos referimos a su oficio No. DGL-0246-2022 de fecha 18 de marzo de 2022, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante el oficio No. 05647-2022 (DCA-1076) del 30 de marzo de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DGL-0342-2022 del 06 de abril de 2022. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Señala la Junta Administrativa del Registro Nacional, en adelante el Registro Nacional, que mediante el procedimiento ordinario No. 2019LA-000019-0005900001 gestionó un contrato para la migración del correo institucional al servicio en la nube de la empresa Microsoft. Dicho contrato se formalizó con la empresa Servicios Computacionales NOVA COMP S. A., para que durante la vigencia contractual le proporcionará a la Administración el servicio de “Derecho de uso de licencias de software Office 365 E1, incluyendo el servicio y soporte especializado de la solución” 2. Menciona el Registro Nacional que el servicio contratado es vital ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19, por cuanto ha sido una herramienta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ...
Fecha publicación: 28/04/2022
Fecha emisión: 24/04/2022
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y dos minutos del veintinueve de marzo de dos mil veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el GRUPO BABEL S.A. en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2022PP-000008-0001700001 promovido por la PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR para contratar la “adquisición de Licenciamiento Azure en modalidad Open (tokens)”, acto recaído a favor de la empresa SISTEMAS DE COMPUTACIÓN CONZULTEK DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coord ...
Fecha publicación: 18/04/2022
Fecha emisión: 29/03/2022
Documento: 05515-2022.pdf
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00364-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas trece minutos del seis de abril de dos mil veintidós. ---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el GRUPO BABEL S.A. en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2022PP-000008-0001700001 promovido por la PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR para contratar la “Adquisición de Licenciamiento Azure en modalidad Open (tokens)”, acto recaído a favor de la empresa SISTEMAS DE COMPUTACIÓN CONZULTEK DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA. por un precio unitario de $88.31 (ochenta y ocho dólares con treinta y un centavos), cuantía inestimable. —------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veintitrés de marzo de dos mil veintidós la empresa Grupo Babel S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2022PP-000008-0001700001 promovida por la Promotora de Comercio Exterior. —--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las doce horas cincuenta y dos minutos del veintinueve de marzo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PROCOMER-GG-EXT-062-2022 de fecha veintinueve de marzo de dos mil veintidós. —------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés con vista en el expediente electrónico del Sistema Inte ...
Fecha publicación: 06/04/2022
Fecha emisión: 05/04/2022
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5911 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1297 Señor Pedro Beirute Prada Gerente General PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA pbeirute@procomer.com Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprend ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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